En Evetours queremos que te sientas seguro al viajar con nosotros, por lo que estas medidas serán dinámicas y aplicables durante todo el tiempo requerido de acuerdo con la evaluación y recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país.

 

En oficina

  • Las instalaciones de nuestra oficina se encuentran en constante limpieza y desinfección: pisos, manijas, asientos, escritorios, equipo de cómputo.
  • Nuestros colaboradores hacen uso de cubrebocas durante la jornada laboral.
  • A la entrada de la oficina ha sido colocado un tapete sanitizante para la limpieza del calzado, se sugiere no ingresar más de dos personas al mismo tiempo así como el uso de cubrebocas. Al ingresar, le será proporcionado gel antibacterial.
  • Se ofrecerá al cliente la opción de obtener su recibo en formato digital, el cual podrá ser enviado a su celular o correo electrónico para evitar la manipulación de papel.

Información al momento de realizar una reservación

Al momento que el cliente desee realizar una reservación de un viaje o excursión, se realizará de manera presencial o de forma electrónica un cuestionario llamado “Entrevista del viajero responsable” para apoyarnos a disminuir riesgos de contagio. Los datos que se le pedirán serán los siguientes:

  • Nombre y edad de los pasajeros.
  • Enfermedades que padezcan.
  • Ha presentado alguno de los síntomas de COVID-19 en los últimos 15 días (gripe, dolor da cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar).
  • Deberá proporcionar un número telefónico de contacto en caso de emergencia.

Como parte del proceso de reservación, usted deberá aceptar responsabilidad de:

  • No efectuar el viaje en caso de presentar algún síntoma de COVID-19 antes de abordar la unidad.
  • En caso de presentar síntomas de COVID-19 durante el viaje, cumplir con el aislamiento necesario para evitar contagios de sus compañeros de viaje.

Medidas de prevención en la ejecución de viajes terrestres.

  • En grupos pequeños que se operen en camionetas no se excederá de 14 pasajeros y en grupos grandes que se operen en autobús no se excederá del 80% de la capacidad del vehículo.
  • El coordinador de grupo y los operadores de los vehículos deberán usar cubrebocas o careta para su protección y la de los pasajeros.
  • El itinerario de viaje, la información turística así como recomendaciones y protocolo a seguir durante el COVID le será enviado de forma electrónica.
  • Se recomienda el uso de cubrebocas abordo del transporte.
  • Se abordará el transporte iniciando con los pasajeros que tengan asiento reservado en la parte trasera de la unidad y finalizando con los que tengan reservados asientos enfrente para evitar el menor contacto posible.
  • Se tomará de manera digital la temperatura corporal antes de abordar la unidad.
  • Se le ofrecerá gel antibacterial a los pasajeros antes de ingresar a la unidad y en cada ascenso / descenso de la unidad.
  • Al abordar el vehículo de transporte, se le invitará a los pasajeros a desinfectar las suelas de sus zapatos haciendo uso del tapete sanitizante o rociándolas con una solución de cloro y agua, lo que sea mas práctico de acuerdo a la situación.
  • Sanitización de barandales, agarraderas y pasamanos antes de cada ascenso de los pasajeros.
  • Antes de iniciar el viaje, el coordinador comunicará a los pasajeros los protocolos sanitarios.

Nuevas políticas flexibles COVID-19

  • En caso de que algún pasajero presente síntomas de COVID-19 antes de iniciar el viaje o si se le toma la temperatura corporal y es igual o mayor a 38° C al abordar la unidad de transporte, Evetours se reservará el derecho de admisión procediendo a:
    • Para viajes que solo incluyan transporte terrestre, el dinero de su viaje lo podrá ocupar para otro servicio que Evetours proporcione o solicitar un reembolso al 100% en un lapso máximo de 15 días después de la fecha de salida del viaje.
    • Para viajes donde incluya uno o varios de los siguientes servicios: hospedaje, transporte aéreo, marítimo, ferroviario, acceso a parques, eventos culturales, artísticos, etc., Evetours se compromete a gestionar los reembolsos correspondientes quedando sujeto a las políticas de dichos operadores.  En relación  a los gastos/costos operativos y administrativos que incurran directamente a cargo de Evetours, se procederá a hacer el reembolso correspondiente en un lapso máximo de 15 días después de la fecha de salida del viaje.
  • Para otros servicios como boletos de avión, viajes internacionales o tours realizados por operadores mayoristas (aquellos no operados directamente por Evetours) nos apegaremos a las políticas que los prestadores de servicio establezcan.

Protocolo para operadores de camionetas

  • Limpieza y sanitización diaria de la cabina y el interior de la unidad, así como de objetos personales.
  • Antes de iniciar el viaje pasará por un filtro sanitario de la empresa para corroborar que no tenga síntomas relacionados con COVID-19.
  • Uso de cubrebocas al momento de realizar el servicio. Al momento de abordar a los pasajeros se les tomará la temperatura así como se les informará el protocolo a seguir durante el viaje (uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, evitar la rotación de asientos).
  • Antes y después de realizar los pagos de las casetas de peaje, usar gel antibacterial.
  • Abrir ventanas eventualmente durante las paradas técnicas para la ventilación de la unidad. Se procurará realizar las escalas en lugares conocidos donde se cumplan con las recomendaciones sanitarias.
  • Al llegar al destino de viaje, una vez que los pasajeros hayan descendido de la unidad, se procederá con la limpieza y sanitización de la misma.