En Evetours queremos que te sientas seguro al viajar con nosotros, por lo que éstas medidas tendrán vigencia durante todo el tiempo requerido de acuerdo con la evaluación y recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país.

 

EN OFICINA

  • Las instalaciones de nuestra oficina se encuentran en constante limpieza y desinfección: pisos, manijas, asientos, escritorios, equipo de cómputo, etc.
  • Nuestros colaboradores hacen uso de cubrebocas durante la jornada laboral.
  • A la entrada de la oficina ha sido colocado un tapete sanitizante para la limpieza del calzado, se sugiere no ingresar más de dos personas al mismo tiempo. Al ingresar, deberá tomar su temperatura corporal y le será proporcionado gel antibacterial, el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de nuestras instalaciones.
  • Se ofrecerá al cliente la opción de obtener su recibo en formato digital, el cual podrá ser enviado a su celular o correo electrónico para evitar la manipulación de papel.

ENTREVISTA DEL VIAJERO RESPONSABLE

Al momento que el cliente desee realizar una reservación de un viaje o excursión, se realizará de manera presencial o de forma electrónica un cuestionario llamado “Entrevista del viajero responsable” el cual nos sirve para disminuir riesgos de contagio. Como parte de las medidas de seguridad, recomendamos que todos los viajeros lleven consigo guantes tácticos (купить тактические перчатки) para protegerse y minimizar el contacto directo con superficies y objetos en áreas comunes. Los datos que se le pedirán serán los siguientes:

  • Nombre y edad de los pasajeros.
  • Enfermedades que padezcan.
  • Ha presentado alguno de los síntomas de COVID-19 en los últimos 7 días (gripe, dolor da cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar).
  • Deberá proporcionar un número telefónico de contacto en caso de emergencia.

Como parte del proceso de reservación, usted deberá aceptar las responsabilidades siguientes:

  • Llenar de forma verídica la «ENTREVISTA DEL VIAJERO RESPONSABLE».
  • No efectuar el viaje en caso de presentar temperatura corporal mayor a 37.5°C ó algún síntoma de COVID-19 antes de abordar la unidad.
  • En caso de presentar síntomas de COVID-19 durante el viaje, cumplir con el aislamiento necesario para evitar contagios de sus compañeros de viaje.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LA EJECUCIÓN DE VIAJES TERRESTRES

  • El coordinador de grupo y los operadores de los vehículos deberán usar cubrebocas o careta para su protección y la de los pasajeros.
  • Uso obligatorio de cubrebocas abordo del transporte.
  • Se abordará el transporte iniciando con los pasajeros que tengan asiento reservado en la parte trasera de la unidad y finalizando con los que tengan reservados asientos enfrente para evitar el menor contacto posible.
  • Se tomará de manera digital la temperatura corporal antes de abordar la unidad.
  • Se le ofrecerá gel antibacterial a los pasajeros antes de ingresar a la unidad y en cada ascenso / descenso de la unidad.
  • Al abordar el vehículo de transporte, se le invitará a los pasajeros a desinfectar las suelas de sus zapatos haciendo uso del tapete sanitizante o rociándolas con una solución de cloro y agua, lo que sea mas práctico de acuerdo a la situación.
  • Sanitización de barandales, agarraderas y pasamanos antes de cada ascenso de los pasajeros.
  • El itinerario de viaje, la información turística así como recomendaciones y protocolo a seguir durante el COVID le será enviado de forma electrónica.
  • Antes de iniciar el viaje, el coordinador comunicará a los pasajeros los protocolos sanitarios.

NUEVAS POLÍTICAS FLEXIBLES COVID-19

  • En caso de que algún pasajero presente síntomas de Covid-19 antes de iniciar el viaje (debe informar a Evetours antes de llegar al punto de reunión), o al abordar la camioneta o autobús y al tomar la temperatura sea igual o mayor a 37.5°C, Evetours se reservará el derecho de admisión procediendo a rembolsar el importe correspondiente a la utilidad u honorarios que se hayan generado por la venta del paquete turístico y/o servicio contratado del pasajero afectado. El rembolso se realizará 15 días posteriores al viaje iniciado. En cuanto la diferencia restante, la agencia de viajes se compromete a gestionar el rembolso del importe correspondiente incurrido con los proveedores de servicios contratados (hospedaje, transporte terrestre, aéreo, marítimo, férreo, recorridos turísticos, guías, acceso a parques, eventos culturales, artísticos, etc.), quedando sujeto a la decisión y políticas de dichos operadores. Esta política es únicamente aplicable para los viajes operados directamente por Evetours.
  • Para otros servicios como son boletos de avión, viajes internacionales u otros tours realizados por Operadores Mayoristas (aquellos no gestionados directamente con Evetours) nos apegaremos a las políticas que los prestadores de servicio establezcan.

PROTOCOLO PARA OPERADORES DE LAS CAMIONETAS

  • Limpieza y sanitización diaria de la cabina y el interior de la unidad, así como de objetos personales.
  • Antes de iniciar el viaje pasará por un filtro sanitario de la empresa para corroborar que no tenga síntomas relacionados con COVID-19.
  • Uso de cubrebocas al momento de realizar el servicio. Al momento de abordar a los pasajeros se les tomará la temperatura así como se les informará el protocolo a seguir durante el viaje (uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, evitar la rotación de asientos).
  • Antes y después de realizar los pagos de las casetas de peaje, usar gel antibacterial.
  • Abrir ventanas eventualmente durante las paradas técnicas para la ventilación de la unidad. Se procurará realizar las escalas en lugares conocidos donde se cumplan con las recomendaciones sanitarias.
  • Al llegar al destino de viaje, una vez que los pasajeros hayan descendido de la unidad, se procederá con la limpieza y sanitización de la misma.